Director


creativo

MIQUEL SUAY

Nuestro director creativo

Miquel Suay nace en Xàtiva (Valencia) y encarna la segunda generación de una familia vinculada desde hace más de 40 años al mundo de la moda.

Sus padres, Ángel y Paquita, fundan la compañía en 1980 y durante una primera etapa se centran en el diseño y confección de vesti- dos de comunión. Miquel se forma como diseñador de moda en la Escuela Barreira de Artes y Oficios. Cursa, además, estudios de Derecho en la Universitat Jaume I de Castelló y un Máster en Dirección General de Empresas en la Escuela de Negocios Lluís Vives.


Actualmente, como director creativo de la firma homónima, Miquel Suay desarrolla:
- Dos colecciones anuales de prêt-à-porter masculino.
- Una colección anual para cada una de las marcas de ceremonia
de la empresa, que incluyen vestidos de novia, fiesta, novio, comunión para niña
. En 2017, Miquel Suay asume la presidencia de DIMOVA, la Asociación de Diseñadores de Moda Valencianos. Además el diseñador forma parte de las principales plataformas del sector moda como AITEX, ASEPRI, GRECOTEX entre otras.





Sus creaciones nos trasladan a un ambiente multicultural impregnado de una clara fascinación por las vanguardias constructivas, donde diseño y calidad se alzan como premisas fundamentales de trabajo.
Vestir un diseño de Miquel Suay es añadirle valor a un momento: convertir lo cotidiano en extraordinario, lo memorable en absolutamente inolvidable.
- Ha sido invitado a participar en grandes eventos de promoción de moda Internacional y pasarelas reconocidas a nivel nacional como 080 BCN FASHION, CIBELES MADRID FASHION WEEK OFF, VALENCIA FASHION WEEK, GAUDI BARCELONA BRIDAL WEEK, CIBELES NOVIAS.

- Colaborador permanente en el mundo del cine, durante las últimas ediciones, sus estilismos han estado muy presentes en los Premios Goya, Premios Gaudí del Cine, Festival de Cine de Málaga, Festival de Sitges etc.. Ha recibido varios premios por su trayectoria dentro del mundo de la moda. -“Premio IMI a la innovación” Feria Valencia. -“Premio Imagen Comercial“ Exc. Ayuntamiento de VLC. - La Conselleria de Industria y La Cámara de Comercio de Valencia, ha seleccionado al proyecto MIQUEL SUAY como una de las 50 empresas de éxito de la Comunidad Valenciana. -“ Premio a la Mejor Colección 080 BCN Fashion WEEK.





En la actualidad, realiza colaboraciones académicas como es el Máster de Comunicación de Moda de la Universidad CEU SAN PABLO Moncada Valencia y Máster Moda en CESMA BUSINESS SCHOOL Madrid.
Ponente en Congreso Nacional de Tecnologías Aplicadas al Sector Textil y de la Confección. Promovido por ATEVAL y en colaboración con AITEX y FEDECON. Invitado por la EASD Escuela de Arte Superior de Diseño, como participante en las Jornadas sobre diseño DIALEGS, con la ponencia “Hacia una nueva masculinidad”. Participa en la Fashion Experience BCN.
En el OPEN MODA VLC, Ambito cultural Corte Inglés.
Muestra HOMBRES CON FALDA comisariada por Roger Salas, dentro del Festival Sagunt a Escena de Teatres de la Generalitat.
Colaborador en eventos y organizaciones Solidarias:
- Miembro de la comisión de estrategia de la FUNDACIÓN NOVATERRA para la integración social.
- Diseño de camisetas ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER para la CARRERAS 7K Y 3K ENTRE VIÑEDOS REQUENA.
- Desfile II Jornada de moda y necesidades especiales para asociación nacional (ADIMECO).
- Pasarela Alma solidaria a favor de la Fundació per a l ́Atenció a les persones amb Parálisis Cerebral, (AIXEC).
- Calendario solidario de ANA ROSA.
-Calendario solidario de APADIS (Asociación para la atención de personas con discapacidad intelectual de Villena y comarca).
-Calendario 2011 Underwater Fashion Pictures de FESA (Federación d ́Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana)
- Diseño de camisetas para la prevención del CÁNCER DE MAMA para la Asociación Flor de Vida.