Como ya adelantamos en el post anterior, el pasado 3 de Marzo tuvo lugar en París, en el marco de la Semana de la Moda Prêt-à-Porter otoño-invierno 2012-2013, la “Mediterrania Valencia Fashion Culture” una plataforma de moda para promocionar los diseños valencianos en el panorama nacional e internacional.

Suay asegura que París acogió una exhibición de los trabajos de los diseñadores “más representativos” de la moda valenciana. El evento estuvo dirigido por el fotógrafo y director artístico Samuel Drira, conocido por llevar a cabo importantes campañas de moda de casas como Hèmes o Hugo Boss.

Los diseñadores que forman parte de esta plataforma (Francis Montesinos, Dolores Cortés, Miquel Suay, Presen Rodríguez, Hannibal Laguna, Elisa Palomino, Carlos Haro, Juan Andrés Mompó, Pepe Botella y Paco Roca), no sólo conquistaron a los invitados por la vista con sus diseños, sino también por el estómago con su gastronomía mediterránea. De esta manera, los cocineros Sergi Arola y Quique Barella deleitaron a los asistentes con us d’orange de Valencia y riz aux fruits de mer (agua de Valencia y un arroz con marisco).

Además de los invitados, allí estuvieron también la prensa internacional (New York Times, Efe París y NY, Le Figaro Magazine), la prensa del mundo de la moda (Madame Figaro, Vanity Fair, Encens) e invitados y organismos oficiales, como Federación Francesa del Prêt-à-Porter.

Los componentes de DIMOVA sorprendieron con sus diseños y su cultura mediterránea en Hotel W Opera. El evento fue todo un éxito.