Dicen de nosotros

Dicen de nosotros

Aquí puedes encontrar diversas opiniones sobre nosotros de prensa especializada.


CULTUR PLAZA

"El diseñador valenciano Miquel Suay ha presentado, en el Recinte Modernista de San PAU dentro del marco de la 080 Barcelona Fashion, ..."

Saber más

OLGA BRIASCO (CULTUR PLAZA)

“Era un momento ansiado por todos. Por el diseñador y por la ciudadanía en su conjunto, que quería ser partícipe de un hecho histórico... ”

Saber más

ANTONIA IZQUIERDO:

“"Mis hombres son barrocos con una pizca de arte abstracto, con una pizca de emoción», explicaba ayer tras su desfile ...”

Saber más

LUIS MIGUEL MARCO:

“"Mis hombres son barrocos con una pizca de arte abstracto, con una pizca de emoción», explicaba ayer tras su desfile en la 080 ...”

Saber más

LUIS MIGUEL MARCO:

"El ganador del premio a la mejor colección en la pasada edición quiere "volver a encandilar" al público y "hacerlo participar" en un espectáculo que promete..."

Saber más

SERGI ALBIR:

“Suay entiende el Mediterráneo como un factor clave, y su planteamiento, tanto creativo, con su última colección, Lapislázuli...”

Saber más

LEYLA GALLEGO:

“Por su parte, Suay señaló, que se insipiró en la familia Ducal de Gandia «porque fueron muy revolucionarios, siendo grandes impulsores del renacimiento». ...”

Saber más

CULTUR PLAZA:

“Miquel Suay es el responsable de la división de diseño de la empresa que lleva su nombre. Encargado de desarrollar las colecciones...”

Saber más

COMARCALCV:

"El diseñador valenciano, Miquel Suay ha presentado su colección ‘Coratge’, inspirada en los Borja ..."

Saber más

RAÜL TENA:

“En su nueva colección, Miquel Suay no oculta una fascinación profunda por el pantógrafo, ese instrumento de duplicación ...”

Saber más

ANDRÉS GUERRA:

“Tras estrenarse en la pasarela Gran Canaria Moda Cálida hace poco más de una semana, Jorge Pérez ha aterrizado en la capital catalana ...”

Saber más

VICENTE LUJÁN:

“Es media tarde en Barcelona y la sala se encuentra totalmente a oscuras. Comienzan sonar los violines ...”

Saber más

SAFORGUIA:

"El diseñador valenciano Miquel Suay presentará su colección, “Coratge”, inspirada en los Borja, en Gandia. Lo hará en el Palau Ducal ..."

Saber más

MARTA DOMINGUEZ:

“El ambiente se animó a la espera de la propuesta de Miquel Suay. Colas. Dos, como siempre. Invitados a la derecha ...”

Saber más

SAFORGUIA:

“El diseñador setabense Miquel Suay abrió este lunes, 27 de junio, la pasarela 080 Barcelona Fashion ...”

Saber más

ISABEL RODRÍGUEZ:

“Miquel Suay es, sin duda, una de las firmas de referencia en vestidos de primera comunión ...”

Saber más

DÉBORAH HAP:

"El diseñador valenciano Miquel Suay ha presentado en el 080 Barcelona Fashion su primera colección de 'prêt-a-porter' ..."

Saber más

LAVANGUARDIA:

“El mundo de las bodas ha envuelto al completo a Barcelona, que esta semana celebra la 25 edición de la Barcelona Bridal Week ...”

Saber más

CARLES GÁMEZ:

““El sector que corresponde a la moda nupcial y ceremonia supone un volumen muy importante en cuanto a facturación” ...”

Saber más

ISABEL RODRÍGUEZ:

“Por la tarde, el valenciano Miquel Suay ha titulado su colección 'Coratge' (Coraje), una propuesta ultramoderna anclada en el pasado de los Borgia ...”

Saber más

HOLA:

"Vestidos de novia y trajes de novio: las parejas que quieran lucir la misma firma cuando intercambien anillos ..."

Saber más

HOLA:

“ también pudimos ver el retorno a la moda masculina de Miquel Suay, centrado en los últimos años en el diseño de moda nupcial ...”

Saber más

COMARCALCV:

“Esta actuación, se une a otras iniciativas recientes de Turisme Comunitat Valenciana para promocionar y difundir ...”

Saber más

ISABEL RODRÍGUEZ:

“Para acertar en la elección, los diseños de Miquel Suay. Vestidos ideales para un día inolvidable y para que las niñas se sientan ...”

Saber más

MARA CALABUIG:

"Podría ser él mismo un prototipo de lo que definiría como nueva masculinidad. Hoy por hoy, Miguel Suay ..."

Saber más

HOLA.COM:

“Con 'Crisálida' por nombre, la colección 2014 del valenciano incopora a sus vestidos flores, motivos vegetales y un verdadero ...”

Saber más

ISABEL RODRÍGUEZ:

“Junto a la colección la colección Allegra Petit Couture, encontramos otra línea más clásica para el día de la Primera Comunión ...”

Saber más

MARTA PALACIOS:

“La colección de ceremonia para caballero que presentó Miquel Suay se caracteriza por trajes herederos de la tradición de las ...”

Saber más

M.J JORDAN:

"Miquel Suay sempre presenta col·leccions amb dissenys i materials avantguardistes entre la sastreria i ..."

Saber más

LIZ CLAVERÍ:

“Miquel Suay nos presenta prendas en tonos azules, como homenaje al Mediterráneo y a la vida. ...”

Saber más

ÁNGELA F. DEL RIO:

“¡Cómodos, originales y románticos! Diez vestidos cortos para hacer la Primera Comunión”

Saber más

MARÍA HUERTAS:

“El azul impregna la pasarela catalana de la mano de Miquel Suay. Lapislázuli nos revela una colección donde arte y metáfora ...”

Saber más

OLIVIA FONTANILLO:

"Miquel Suay ha cumplido la mayoría de edad en el mundo de la moda, en el que irrumpió en 1999 con su propia marca ..."

Saber más

CULTUR PLAZA

El diseñador valenciano Miquel Suay ha presentado, en el Recinte Modernista de San PAU dentro del marco de la 080 Barcelona Fashion, la colección de Primavera/Verano 2019 denominada 'Pantograph'. La propuesta, inspirada en el artista francés y creador del 'Art Brut' Jean Dubuffet, esta dirigida a un concepto de moda sin genero (No gender). Suay quiere con ello responder a una nueva generación que se identifica tanto en los modelos para hombre como para mujer.

https://valenciaplaza.com/el-disenador-valenciano-miquel-suay-presenta-una-nueva-coleccion-de-ropa-sin-genero

30/06/2018

Volver

OLGA BRIASCO (CULTUR PLAZA)

Era un momento ansiado por todos. Por el diseñador y por la ciudadanía en su conjunto, que quería ser partícipe de un hecho histórico: Una pasarela de moda en la Galería Dorada del Palau Ducal. Y solo podía ser Miquel Suay, con su colección Coratge, el que podía hacer posible que el lugar donde residió San Francisco de Borja —entre otros ilustres— se llenara de modelos, amigos, periodistas y políticos. Lo hizo y triunfó, como se demostró por la ovación final.

https://valenciaplaza.com/miquel-suay-el-disenador-profeta-en-su-tierra

30/09/2017

Volver

ANTONIA IZQUIERDO

Una colección bastante comercial, llevable y única que nos ha borrado el calor de la mente para enfundarnos en sus trajes. ¡Viva Miquel Suay!

http://www.bfacemag.es/moda/miquel-suay-080-barcelona/

Volver

LUIS MIGUEL MARCO

"Mis hombres son barrocos con una pizca de arte abstracto, con una pizca de emoción», explicaba ayer tras su desfile en la 080 el valenciano Miquel Suay. Sus brocados, jacarés, sedas bordadas y tejidos en hilos plateados y dorados que aplica a sus prendas masculinas fueron aplaudidos en un jornada de desfiles marcada por la comercialidad.

https://www.elperiodico.com/es/gente/20180131/los-hombres-barrocos-de-miquel-suay-6592766

Volver

LUIS MIGUEL MARCO

El ganador del premio a la mejor colección en la pasada edición quiere "volver a encandilar" al público y "hacerlo participar" en un espectáculo que promete, de alguna forma, tocar el firmamento. Este domingo, en la gala de los premios Gaudí, el presentador Bruno Oro, el 'showman' Àngel Llàcer y el actor Roger Casamajor, entre otros, lucieron sus creaciones.

https://www.elperiodico.com/es/gente/20170129/miquel-suay-hasta-quien-puede-pagar-moda-busca-descuentos-5770188

29/01/2017

Volver

SERGI ALBIR

Suay entiende el Mediterráneo como un factor clave, y su planteamiento, tanto creativo, con su última colección, Lapislázuli, con guiños a la artesanía local (de Manises, en concreto) [...] Si la moda tiene que funcionar en los próximos años en Valencia probablemente se parecerá a las cuestiones que plantea el de Xàtiva: planificación estratégica, aprovechamiento de las ventajas ya existentes y cero despilfarro.

https://elpais.com/ccaa/2015/12/18/valencia/1450455065_205448.html

18/12/2015

Volver

LEYLA GALLEGO

Por su parte, Suay señaló, que se insipiró en la familia Ducal de Gandia «porque fueron muy revolucionarios, siendo grandes impulsores del renacimiento». El diseñador abogó «por superar toda la leyenda negra que envuelve a los Borja porque en realidad tienen una historia muy luminosa». Además, se mostró muy agradecido de poder participar con su trabajo en la promoción de la Ruta de los Borja.

https://www.lasprovincias.es/safor/miquel-suay-presenta-20170912235223-ntvo.html

11/09/2017

Volver

CULTUR PLAZA

Vini, vidi, vinci. La colección presentada por el diseñador valenciano Miquel Suay durante la 080 Barcelona Fashion ha resultado elegida como la mejor de la pasarela en esta edición. El creador y nuevo presidente de la asociación de diseñadores de moda valencianos (DIMOVA) ha recibido el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la mejor colección primavera-verano 2017 con una colección basada en la afamada arquitecta Zaha Hadid.

https://valenciaplaza.com/la-arquitectura-de-miquel-suay-gana-el-premio-a-mejor-coleccion-en-la-080

04/07/2016

Volver

COMARCALCV

El diseñador valenciano, Miquel Suay ha presentado su colección ‘Coratge’, inspirada en los Borja, en uno de los lugares más emblemáticos de Gandia y de la historia de la célebre familia, el Palau Ducal.

https://comarcalcv.com/mique-suay-presenta-coratge-palau-ducal-marco-la-fira-i-festes-gandia/

02/10/2017

Volver

RAÜL TENA

En su nueva colección, Miquel Suay no oculta una fascinación profunda por el pantógrafo, ese instrumento de duplicación que sirve para que el movimiento de un lápiz produzca movimientos idénticos en un segundo bolígrafo y reproducir así dos imágenes paralelas, exactas, idénticas, pero inquietantemente diferentes. Una especie de hipnotizante fantasmagoría que Miquel Suay vierte sobre sus diseños, ya sea en los diferentes estampados que dan color a su sastrería cada vez menos clásica o en los trajes duplicados en versión hombre y mujer que apuntan tímidamente a una exploración de las cuestiones de género en la moda.

https://elpais.com/elpais/2018/06/28/album/1530184797_205173.html#foto_gal_7

28/06/2018

Volver

ANDRÉS GUERRA

Tras estrenarse en la pasarela Gran Canaria Moda Cálida hace poco más de una semana, Jorge Pérez ha aterrizado en la capital catalana para pisar con fuerza en la 080 Barcelona Fashion , de la mano de Miquel Suay. De Aguilar de Campoo (Palencia) a la joya arquitectónica del Recinte Modernista de Sant Pau, nos colamos en el backstage para que él mismo nos explique el giro que acaba de dar su vida.

https://www.lavanguardia.com/de-moda/20180625/45407485081/jorge-perez-guardia-civil-080.html

26/06/2018

Volver

VICENTE LUJÁN

Es media tarde en Barcelona y la sala se encuentra totalmente a oscuras. Comienzan sonar los violines de la canción Run Boy Run de Woodkid. Podría ser el comienzo de la batalla final de una película épica si no fuera por la irrupción de la voz del intérprete. Con poca luz y en poco tiempo los modelos aparecen desfilando sobre silenciosos monociclos eléctricos. Se trata de la nueva colección del diseñador Miquel Suay que tiene inspiración y nombre de género literario, Ucronía.

http://epoca1.valenciaplaza.com/ver/149236/mique-suay-moda-masculina-valencia.html

10/02/2015

Volver

SAFORGUIA

El diseñador valenciano Miquel Suay presentará su colección, “Coratge”, inspirada en los Borja, en Gandia. Lo hará en el Palau Ducal y en el marco de la Fira i Festes de la ciudad, el día 29 de septiembre. En Xàtiva, cuna de la familia valenciana más universal, también lo hará, a principios de 2018.

https://saforguia.com/art/46528/miquel-suay-presentara-su-coleccion-lsquo-coratge-rsquo-en-el-palau-ducal-de-gandia-en-fira-i-festes-

12/09/2017

Volver

MARTA DOMINGUEZ

El ambiente se animó a la espera de la propuesta de Miquel Suay. Colas. Dos, como siempre. Invitados a la derecha y prensa a la izquierda, separados por una fina cuerda. Miradas de recelo. Unos recuerdan sus comienzos -todos los periodistas fuimos meros invitados al principio- y los más jóvenes parecen pensar: algún día. La moda es un juego de sillas musicales.

https://elpais.com/elpais/2018/02/02/icon/1517579430_921366.html

05/02/2018

Volver

SAFORGUIA

El diseñador setabense Miquel Suay abrió este lunes, 27 de junio, la pasarela 080 Barcelona Fashion con su última colección, un homenaje a los Borja dirigida a un hombre valiente y vanguardista, que emana de lo clásico. “Coratge” está inspirada en el legado de la familia valenciana más universal. Toma elementos propios de la arquitectura, de la escultura y de la pintura del Renacimiento y los traslada a prendas de vestir que destilan puro siglo XXI. No en vano, los Borja impulsaron la carrera de genios de las artes como Leonardo o Miguel Ángel y su huella sigue latente hoy.

https://saforguia.com/art/45880/miquel-suay-rinde-homenaje-a-los-borja-en-su-ultima-coleccion-

27/06/2017

Volver

ISABEL RODRÍGUEZ

Miquel Suay es, sin duda, una de las firmas de referencia en vestidos de primera comunión. Diseños que reinventan las líneas clásicas para conseguir propuestas encantadoras, con los vestidos de niña de aires románticos como los grandes protagonistas. La colección 2017 de primera comunión, bajo el título Hivernacle, viene cargada de estilo, elegancia y naturalidad. Diseños con un corte impecable e hilvanados con los mejores tejidos. El resultado es una colección deliciosamente encantadora que no te puedes perder si estás buscando el vestido perfecto para este día tan especial.

https://www.ellahoy.es/mama/articulo/miquel-suay-colecciones-primera-comunion-2017/274497/

15/02/2017

Volver

DÉBORAH HAP

El diseñador valenciano Miquel Suay ha presentado en el 080 Barcelona Fashion su primera colección de 'prêt-a-porter' de hombre tras más de cuatro años dedicado a diseñar vestidos de novia, con una clara inspiración en los años 30 y 50, pero de aspecto futurista.

https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2015/02/04/miquel_suay_regresa_pret_porter_hombre_tras_anos_dedicado_vestidos_novia_337486_310.html

05/02/2015

Volver

LAVANGUARDIA

El mundo de las bodas ha envuelto al completo a Barcelona, que esta semana celebra la 25 edición de la Barcelona Bridal Week, su semana de la moda nupcial. El diseñador valenciano Miquel Suay es uno de los habituales del evento y año tras año desfila en la Pasarela Gaudí Novias. Antes de volver a sorprender con sus diseños este martes 6 de mayo a las 12h, el creativo ha llegado unos días antes a la ciudad para inaugurar su nueva flagship store en la capital catalana.

https://www.lavanguardia.com/de-moda/bodas/20150506/54431055105/miquel-suay-nueva-tienda-barcelona.html

06/05/2015

Volver

CARLES GÁMEZ

“El sector que corresponde a la moda nupcial y ceremonia supone un volumen muy importante en cuanto a facturación” señala Miquel Suay. Después de unos años críticos marcados por la crisis económica el sector ha conseguido levantar cabeza con la exportación como punta de lanza.[...] “No olvidemos que para la moda de boda y ceremonia es cuando la gente realmente cuenta con un presupuesto importante, ya se trate de su propia boda o del enlace de un familiar o de la boda un amigo”. “El vestido de novia es sin duda una pieza u objeto único para la novia, y ante el dilema de tener que recortar en el vestido o en otras partidas del enlace, se opta por recortar en los segundos”.

https://elpais.com/ccaa/2017/12/03/valencia/1512316008_637927.html

03/12/2017

Volver

MIREYA ROCA

Por la tarde, el valenciano Miquel Suay ha titulado su colección 'Coratge' (Coraje), una propuesta ultramoderna anclada en el pasado de los Borgia y su legado en Xàtiva, Gandia y Valencia. "He modernizado los escudos, los bueyes, las llaves y hasta el arbol genealógico" Ha recordado que "esta saga valenciana tiene una huella increíble en el arte de los grandes de la pintura: Miguel Ángel, Tiziano...". Una colección muy trabajada, con muchos bordados hechos a mano. Los trajes eran bicolor, en diferentes azules. Una colección más próxima al arte que a la moda que han aplaudido, en primera fila, los actores Alfonso Nieto, Pep Ambrós, Aida Flix y el presentador de televisión Oriol Nolis.

https://www.elperiodico.com/es/gente/20170626/macson-debuta-en-la-pasarela-080-6130086

27/06/2017

Volver

HOLA

Vestidos de novia y trajes de novio: las parejas que quieran lucir la misma firma cuando intercambien anillos ante el altar lo tienen fácil con Miquel Suay. El diseñador valenciano presentó sendas colecciones a lo largo del día de ayer en Cibeles Madrid Novias, y el resultado no podía haber sido mejor: modelos clásicos para novias de toda la vida –quizá los looks más tradicionales vistos hasta el momento en la pasarela madrileña-, y elegantes tres piezas y esmoquin para los novios que quieran lucir como un pincel.

https://www.hola.com/novias/2012050458347/cibeles-novias-miquel-suay-pepe-botella/

04/05/2012

Volver

HOLA

 también pudimos ver el retorno a la moda masculina de Miquel Suay, centrado en los últimos años en el diseño de moda nupcial. Sus propuestas nos muestran un hombre ejecutivo que fusiona cortes y el uso de géneros de estilo deportivo. En esta ocasión, el invitado estrella que se subió a la pasarela fue el escritor, deportista y ‘broker’ de bolsa Josef Ajram (bajo estas líneas).

https://www.hola.com/moda/pasarelas/2015020576660/custo-080-barcelona-fashion-otono-invierno-2015-2016/

05/02/2015

Volver

COMARCALCV

Esta actuación, se une a otras iniciativas recientes de Turisme Comunitat Valenciana para promocionar y difundir este producto cultural a través de la estrategia #CreaTurisme, como por ejemplo el «Recetario de los Borgia», un manual elaborado por diez cocineros de prestigio en el que se reinterpretan platos de la época de mayor esplendor de esta familia valenciana; o la colección de moda «Coratge» de Miquel Suay inspirada en los Borgia, que contó con el apoyo de Turisme. A ello cabe unir, el convenio con el Palau de les Arts para promocionar la Ruta de los Borgia a través de la ópera.

https://comarcalcv.com/colomer-destaca-en-gandia-el-potencial-turistico-y-atractivo-internacional-de-la-ruta-territori/

01/10/2018

Volver

ISABEL RODRÍGUEZ

Para acertar en la elección, los diseños de Miquel Suay. Vestidos ideales para un día inolvidable y para que las niñas se sientan como auténticas princesas, resaltando su lado más infantil y con una creatividad desbordante para convertir un vestido en una pieza única. En su catálogo, cada temporada Miquel Suay sorprende con sus propuestas, elaboradas con los mejores tejidos. Vestidos largos, cortos; diseños clásicos, diseños más modernos, románticos y, en esencia, con un toque de naturalidad y frescor.

https://www.ellahoy.es/mama/articulo/coleccion-primera-comunion-miquel-suay-2015/207959/

23/03/2015

Volver

RAÜL DE TENA

En un terreno muy distinto, sin embargo, se ubica la colección presentada por Miquel Suay, un homenaje en toda regla a la obra arquitectónica de la recientemente fallecida Zaha Hadid. Como en las construcciones de la artista, las líneas curvas se apoderan de las siluetas de Suay con el objetivo de conseguir que un objeto estático adquiera movimiento propio. Sorprende, además, el uso del neopreno como tejido básico incluso a la hora de formalizar fascinantes trajes chaqueta con pantalón corto.

https://elpais.com/elpais/2016/06/30/icon/1467282419_809379.html

30/06/2016

Volver

MARA CALABUIG

Podría ser él mismo un prototipo de lo que definiría como nueva masculinidad. Hoy por hoy, Miguel Suay es una de las esperanzas más sólidas, y ya confirmadas, de la moda valenciana, con éxitos claros aquí y fuera de aquí.

https://www.lasprovincias.es/valencia/20081005/vida-ocio/miguel-suay-nueva-masculinidad-20081005.html

05/10/2008

Volver

HOLA.COM

Con 'Crisálida' por nombre, la colección 2014 del valenciano incopora a sus vestidos flores, motivos vegetales y un verdadero despliegue de broches y apliques en forma de mariposas. Las faldas de mikado de inspiración japonesa recuerdan en su forma a las auténticas crisálidas gracias a estructuras casi geométricas, y contrastan con las propuestas más románticas en tul, réplica del ala de la mariposa, los maxivolantes de seda, las redes de encaje y los drapeados.

https://www.hola.com/novias/2013050364688/barcelona-bridal-week-miquel-suay-2014/

03/05/2013

Volver

ISABEL RODRÍGUEZ

Junto a la colección la colección Allegra Petit Couture, encontramos otra línea más clásica para el día de la Primera Comunión. En este caso, los vestidos se vuelven más voluminosos, gracias a sus amplias faldas. El toque diferente, en este caso, el diseñador valenciano lo ponen en detalles como los escotes y las espaldas de los vestidos, diferente en cada uno de los diseños.

https://www.ellahoy.es/mama/articulo/coleccion-primera-comunion-miquel-suay-2015/207959/

23/03/2015

Volver

MARTA PALACIOS

La colección de ceremonia para caballero que presentó Miquel Suay se caracteriza por trajes herederos de la tradición de las sastrerías italiana y británica, prestando especial atención a los detalles, entre ellos, forros interiores en burdeos, botones con el logo de la firma... En cuanto a tonalidades, la apuesta fue el azul medianoche, el gris y el negro, dejando el color para los accesorios como el chaleco, la corbata o la pajarita.

https://www.lasprovincias.es/revista-valencia/colorin-colorado/201611/29/doble-racion-diseno-20161129191755.html

29/11/2016

Volver

M.J JORDAN

Miquel Suay sempre presenta col·leccions amb dissenys i materials avantguardistes entre la sastreria i l’esport urbà confortable però agosarat. Les seves fonts d’inspiració són tan diverses i artístiques que sempre obren línies de conversa amb el dissenyador valencià molt més enllà dels teixits i els volums.

https://www.elpuntavui.cat/societat/article/5-societat/1331882-miquel-suay-entre-l-abstraccio-i-el-barroc.html

01/02/2018

Volver

LIZ CLAVERÍ

Miquel Suay nos presenta prendas en tonos azules, como homenaje al Mediterráneo y a la vida. Prendas holgadas y confortables, estética navy y mucha geometría son los protagonistas de las propuestas del diseñador para el 2016. 

https://www.nosotras.com/moda/tendencias-080-barcelona-477559

03/06/2017

Volver

ÁNGELA F. DEL RIO

¡Cómodos, originales y románticos! Diez vestidos cortos para hacer la Primera Comunión

https://www.hola.com/ninos/galeria/2017061695944/vestidos-comunion-cortos-ar/1/

16/06/2017

Volver

MARÍA HUERTAS

El azul impregna la pasarela catalana de la mano de Miquel Suay. Lapislázuli nos revela una colección donde arte y metáfora se materializan para ofrecernos prendas exquisitas de líneas depuradas que denotan el indiscutible sello del diseñador.

https://www.modalia.es/disenadores/pasarelas/barcelona/7894-lapislazuli-miquel-suay-080-barcelona-fashion.html

03/12/2017

Volver